Con la llegada del otoño, la temperatura lenta e inexorablemente comienza a descender. Desafortunadamente tus pies, suelen ser un blanco fácil para que frío se apodere de ellos.

¿Por qué ocurre? El cuerpo para mantenerte cálida, constriñe los vasos sanguíneos superficiales, con la finalidad de minimizar la pérdida de calor. Incluso las manos, la nariz y las orejas sufren por esta misma situación.

Si unos calcetines no son suficiente para calentarlos, efectúa los siguientes tips y logra elevar la temperatura:

  • Apuesta por una rutina de ejercicio, seguro has notado que mientras te ejercitas no sientes frío, es una excelente apuesta y de paso cuidas tu figura.
  • La aromaterapia, también será tu aliada. Selecciona aceite esencial de canela o naranja para activar tu circulación al mismo tiempo que le ofreces un masaje a tus pies.
  • Bebé un té de jengibre por las tardes, es otra excelente opción para que el calor vuelva a tu cuerpo. Si quieres un sabor más especiado selecciona un Golden milk que tiene esta raíz, pero también otras especias como la canela, pimienta y cúrcuma que además optimizarán el transito digestivo.
  • Nada obra más maravillas que un consomé de pollo o sopa de verduras en la hora de la comida.
  • Otra opción es darles un baño de tina caliente, agrega unas gotas de aceite esencial de naranja, que incluso te brindará vitalidad. Introduce lentamente hasta que se adapten a la temperatura. Incorpora un poco más de agua, transcurridos 10 minutos. Termina con una rápida ducha de agua fría, sécalos y colócales unos calcetines.
  • No olvides hidratarlos en esta temporada, pues también es fácil que se resequen.