Afortunadamente en México, a pesar de que estamos en otoño, todavía podemos gozar de días soleados. Si te animas a pasar un fin de semana tumbada bajo el sol, es necesario tomar ciertas precauciones para evitar que tu piel quede roja, escamosa e irritada. Los siguientes trucos serán de gran ayuda: 

1.  Usa un SPF 30 o superior antes de la exposición al sol 

Si bien, la mayoría de personas tienen su protector solar a mano en  un día en la playa, las salidas informales como ir de compras, pasear a tu perro, trotar y casi cualquier actividad al aire libre pueden provocar quemaduras solares. Para una protección ultraligera contra los rayos UVA / UVB, prueba el protector solar mineral Sun Protector Mineral Powder SPF 30 de Derma E. Esta fórmula de amplio espectro ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos solares UVA / UVB. Además, contiene ingredientes que cuidan la piel, como el té verde, la flor de manzanilla y Aloe Vera.

 2. Evita el sol durante las horas pico 

Que es entre las 10:00 y las 14:00 horas, el sol tiende a ser más brillante y puede causar mucho daño a la piel. Quedarse en el interior o alejarte de la exposición directa ayuda a disminuir en gran medida la posibilidad de quemarse con el sol.

3. Usa un protector solar resistente al agua 

No todos los protectores solares son iguales. Desafortunadamente, algunos que no son resistentes al agua pueden enjuagarse cuando entran en contacto con el agua, dejando la piel desprovista de la protección. Por ello es importante usar un protector solar resistente al agua para los días de playa y piscina.  

4.  No uses protector solar vencido 

Cuando ya caducó pierde su potencia cuando se trata de crear una barrera frente a los rayos solares. Siempre comprueba que tu protector solar no esté vencido antes de usarlo. Verifica, si la consistencia es buena o el olor es rancio, es probable que el protector solar esté vencido.

5.  Aplicar en áreas vulnerables 

Como el rostro, las orejas, el cuello y los pies. A menudo, al aplicar protector solar, tendemos a esparcir la mayor parte del producto en las partes más grandes de nuestro cuerpo y saltarnos áreas más pequeñas, que pueden terminar sufriendo quemaduras solares.

Recuerda que, además, debes humectar tu piel para que no se reseque; te recomendamos aplicar  primero Derma E Hydrating Day Cream, que es rica en ácido hialurónico y extracto de té verde y ayuda a reducir la apariencia de líneas finas. Además, su textura ligera y de rápida absorción favorecen que la piel esté mejor preparada para recibir el protector solar. 

Si por alguna razón tu piel te llegas a quemar o irritar, los siguientes tips serán tus aliados:

  •  Toma duchas y baños fríos puede ayudar a calmar la sensación de ardor y aliviará un poco.
  • Beber más agua  previene la deshidratación y acelera el proceso de curación.

Utiliza el Scar Gel Derma E de 56g, para reducir pequeñas quemaduras en la dermis.