Es casi seguro que una o varias tazas de café eran tus compañeras de trabajo en la oficina. Pero, te voy a contar razones de peso, para que te siga acompañando durante tus jornadas de home office, como parte de la cuarentena.

  • Es verdad que eleva tus niveles de energía y logra que te sientas menos cansada. Un artículo publicado en el Reino unido, refiere que lo logra gracias a que la cafeína viaje a través del torrente sanguíneo hasta el cerebro e inhibe la adenosina por lo que mejora tu memoria, la vigía e incluso tu estado de ánimo.
  • Reduce los riesgos de diabetes-2 hasta en un 50%, de acuerdo con un estudio Coffee and tea consumption and risk of type 2 diabetes.
  • Protege a tu hígado de sufrir de cirrosis hepática, que es provocado por varios problemas de salud como hígado graso, hepatitis, entre otras.
  • Incrementará tu productividad, ahora que te encuentras trabajando vía remota, al generar un aumento en la capacidad de atención selectiva y reforzar la capacidad de identificar rápidamente información relevante sobre la tarea en cuestión.

La selección adecuada

Los efectos serán evidentes cuando consumas el café de forma correcta. Un café instantáneo o soluble tiene una menor concentración, mientras que un café americano tiene en promedio de 100 a 200 mg de cafeína y un espresso alrededor de 37 mg contra 3mg de un café descafeinado.

Recuerda que, para conservar el buen sabor del café, lo recomendable es consumirlo al momento de la preparación, mantenerlo en un recipiente provocará que el café se oxide provocando un sabor amargo y poco confortante.

Para preparar tu café como toda un barista cuentas con la complicidad de a Espressería Súper Automática, que te brindará un espresso con cuerpo, un delicioso latte o un espumoso capuccino,  crear la bebida a la temperatura perfecta.  Cuenta con una pantalla LCD intuitiva, molino de café incluido, tanque de agua de 1.7l y envase de granos de café de 25 g.