8 trucos para conciliar el sueño

Te despiertas por las noches y por más borregos que cuentas, el sueño no acude a ti. Bienvenida al club, muchas personas estamos pasando por ese síntoma como resultado del estrés y la ansiedad. Lograr un sueño reparador es necesario no sólo para descansar y despertar con un ánimos, también es vital para mantener estable el sistema inmunológico.

Así que integrar algunos hábitos te ayudarán a dormir:

  1. Durante el día practica ejercicio, es un gran aliado para relajar.
  2. No duermas hasta tarde, el respetar los horarios para las rutinas diarias, es vital para no crearle alteraciones a tu organismo. De vez en cuando no pasa nada, pero no lo vuelvas una rutina.
  3. Prepara una cena ligera, como una ensalada, para que no le caiga pesada a tu estómago, entre más ágil se encuentre tu sistema digestivo, será más fácil que descanses.
  4. En este caso también es importante que realices la cena unas dos o tres horas antes de acostarte.
  5. Prueba a tomar un suplemento de magnesio, pues logra relajar la mente porque es eficiente para estabilizar los niveles GAMA del sistema nervioso y reducir la producción de cortisol. Las almendras son una fuente natural, comer un puñado por las tardes, será de gran ayuda.
  6. También es vital oscurecer tu casa por las tardes, le ayudara a tu sistema a producir dopamina, que también es vital para indicarle al cerebro, que ha llegado el momento de dormir.
  7. Date un relajante baño de pies en una tina, es otra excelente idea para bajarle a la aceleración de la rutina diaria. Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda, que es excelente para relajar.
  8. El viejo secreto de tomar un vaso de leche caliente y miel, es otra opción ideal, pues el triptófano que posee es un aliado relajante. Yo en vez de miel le agrega unas gotitas de esencia de vainilla.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *