Olvídate del estilo de vida sedentario, al entrenarte no sólo conseguirás mantener un peso estable, también ganarás masa muscular, disminuirás la grasa corporal y obtendrás un cuerpo tonificado. Basta una sesión diaria o al menos cada tercer día para obtener más beneficios.

  • Aumentará tu amor propio: en efecto, mejora tu autoestima al cambiar la forma en que te ves, de acuerdo a una investigación publicada en Psychology of Sport and Exercise. Dividieron al grupo en dos, uno de ellos realizó ejercicio, mientras que el segundo se limitó a leer. Descubrieron que las mujeres que se ejercitaron tenían una mejor percepción de sí mismas al notar que adquirían mayor fuerza y una figura más esbelta. Así que no lo pienses más y a ponerse en movimiento. Además si te ejercitas al aire libre obtendrás una dotación de vitamina D, que reduce las posibilidades de sufrir depresión. No olvides usar un protector solar en el cuero y el rostro.
  • Reduce el estrés: al aumentar la concentración de noradrenalina, una sustancia que ayuda a moderar la respuesta del cerebro ante el estrés, por lo que ayuda a lidiar con las tensiones de una vida agitada.
  • Incrementa el ánimo positivo: se ha demostrado en numerosos estudios que aumenta los niveles de tres neurotrasmidores, la serotonina que regula los niveles de ánimo positivos y negativos; dopamina, que es esencial para encontrar la energía necesaria para resolver problemas, regular el metabolismo y mejorar el ánimo; noradrenalina que participa en la transmisión de mensajes entre zonas del cerebro para optimizar la concentración y juega un papel importante para reducir la depresión.
  • Refuerza funciones del cerebro: datos científicos respaldan que es eficiente para mejorar la actividad de la corteza prefrontal que se encarga de habilidades cognitivas. Por lo que asegura la supervivencia de las neuronas que son responsables de la memoria y del control conductual. Incluso servirá para que tengas una mejor concentración a pesar de las situaciones estresantes.
  • Impulsa la creatividad: no sólo es útil para crear lindos dibujos, también es responsable de la resolución de problemas. Con una sesión de ejercicios se logran beneficios al hipocampo que provocan impulsos en tu imaginación y conseguirán que seas más eficiente en la toma de decisiones en el trabajo.
  • Evita el deterioro mental: al fortalecer las dos áreas del cerebro susceptibles al envejecimiento, por lo que reduce las posibilidades de sufrir demencia o Alzheimer