¿Te ha pasado que a pesar de que estás en casa en silencio, un caos domina tu mente y no te deja concentrar? La vida agitada y el estrés, se han convertido en compañeros inseparables, en complicidad contribuyen a que la mente esté abrumada constantemente; incluso ahora que te encuentras en la cuarentena, buscas más ruido en redes sociales, en clases, peleando con los que te rodean y contigo.

¿Cómo detenerlo?

Sencillas estrategias te devolverán la calma y la paz mental:

  • Respira, el estrés tiene la habilidad de tensar tus músculos y limitar el paso del oxígeno al cerebro. Ante el caos que ocasiona el bombardeo de noticias, detente, siéntate en una posición cómoda, cierra los ojos e inhala lentamente mientras llenas tu abdomen, después exhala lentamente. Repite cinco veces. Notarás no sólo como se calma tu mente, también tus músculos se relajarán.
  • Identifica tus pensamientos, incluso el ritmo de tu respiración es un reflejo de ellos, ¿se acorta, acelera o se torna pausada? Empieza a tratarte con cariño y repite frases positivas como me quiero, me valoro, yo puedo. Poco a poco los mensajes negativos cesarán.
  • Desintoxicación digital, más en estos momentos en que contestas por el WhatsApp, atiendes videoconferencias, descubres nuevos podcasts en spotify, observas tus redes sociales o simplemente observas la televisión. Si te sientes así, desconéctate al menos durante una hora de todo. Aprovecha para leer o simplemente escuchar música relajante.
  • Ducha de agua fría, tal vez es la más efectiva para sacarte de ese ruido mental. En cuanto el agua toca tu cuerpo, te vuelve al momento presente y tu mente se acalla inmediatamente. 60 segundos bastarán para renovarte y llenarte de energía.
  • Ponte a tejer, al repetir los puntos una y otra vez produce un efecto de relajación, similar al que ofrece el yoga, al provocar te concentres y aísles de los problemas, pues estás concentrada en el momento. También te ayudará a cultivar la paciencia.