7 regalos de una sauna

En efecto, tomarte el tiempo para invertir unos minutos en la sauna puede ofrecerte varios beneficios a tu mente, cuerpo y espíritu, te los voy a contar:

  1. La alta temperatura que genera el vapor, no sólo sirve para abrir los poros también mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, de acuerdo con un estudio publicado en JAMA.
  2. Además de relajarte, disminuye las probabilidades de sufrir demencia. Los científicos sugieren que al mejorar la salud cardíaca la mente se torna más aguda.
  3. No sólo mejorará tu paciencia, ya que al sentarte mientras el calor te invade requiere de una dosis de calma. Te olvidarás del caos de la vida diaria por un pequeño lapso de tiempo, por lo que al salir te sentirás en calma y puede prolongarse a lo largo del día, según un estudio publicado por Journal of Experiential Education.
  4. Tras una ardua sesión de ejercicios relaja los músculos y reduce las probabilidades de sufrir de dolores musculares. La dilatación de los vasos sanguíneos y el aumento de la circulación en la sangre acelera el proceso de curación moretones y reduce la tensión muscular.
  5. La sudoración que provoca es una de las mejores formas de estimular la desintoxicación corporal.
  6. Mejora el sueño profundo, de acuerdo a lo que señalan algunos estudios, pues reduce lentamente las endorfinas. Pruébalo, es seguro que caerás en un sueño profundo tras salir del sauna.
  7. Es excelente para combatir enfermedades pues produce glóbulos blancos rápidamente, lo que ayuda a matar virus. En casos de gripa o resfriados, reduce los síntomas de congestión nasal.
  8. Logra mantener el apetito bajo control ya que la grelina, hormona asociada con el apetito,  se mantiene en niveles estables, así que disminuye los atracones entre comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *