5 usos del aceite esencial de limón

Seguro has escuchado los beneficios que los aceites esenciales generan, tanto en el estado de ánimo como aliado para resolver ciertos problemitas de la piel e incluso de salud. Uno de mis favoritos es el aceite de limón, siente que me ayuda a refrescar la mente, cuando estoy estresada pero aún hay más.

Debes saber que es conocido como liquid sunshine, es decir, rayitos de sol líquido. Tiene propiedades energizantes, limpiadores e incluso antisépticas. Incluso puedes usarlo como un aliado en tus rutinas, descubre sus poderes:

  1. Puede ser eficiente para desvanecer manchas, gracias a la cantidad de antioxidantes que posee. Sin embargo, debes tener cuidado de no exponerte al sol cuando lo apliques. Lo ideal diluirlo, es decir, mezcla dos cucharaditas de aceite de coco orgánico con unas gotas de aceite esencial de limón, aplicar por las noches, sobre las zonas afectadas, lavar perfectamente la piel al siguiente día. Después de un mes notarás los resultados.
  2. Mezcla unas gotas con tu crema corporal habitual, distribuye con un suave masaje. Te sentirás energizada y libre de ansiedad a lo largo de tu jornada, gracias al aroma que desprende.
  3. También es un gran aliado para desvanecer el aspecto acolchado que produce la celulitis. Combina 10 gotas con 100 ml de aceite orgánico de coco. Usa a diario sobre las áreas con piel de naranja.
  4. Disminuye los brotes de acné por sus propiedades antisépticas. Basta verter una gota sobre un bastoncillo de algodón y dar toques en los barros. Hazlo por las noches. Lo mejor es que también es cicatrizante, por lo que no quedarán marcas.
  5. Prueba a añadir unas gotas en tu shampoo y úsalo de la forma habitual para disminuir la producción de sebo en un cuero cabelludo graso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *