Descubre que no sólo es rica en el desayuno o en los batidos para recuperar energía tras el ejercicio. Ofrece una variedad de beneficios, que debes conocer.

La avena es un cereal muy completo que aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B; la amplia gama de cualidades nutrimentales que tiene al compararla con otros granos, la convierten en un súper grano.

Es altamente versátil, puedes tomarla como atole, caliente, en el desayuno, fría en un overnight oats acompañada con tu fruta preferida, entre otras mil y un maneras de prepararla para disfrutarla en cualquier momento del día.

Quaker® la marca experta en nutrición con más de 140 años de experiencia en la ciencia detrás de la avena, comparte algunos beneficios de incluir la avena en tu alimentación:

1. Ayuda en la pérdida de peso: rica en hidratos de carbono que el organismo va absorbiendo gradualmente, por ello prolonga la sensación de saciedad y te ayudará a evitar picar entre comidas.

2. Rica en antioxidantes: las avenantramidas y la vitamina E que posee, tienen propiedades antioxidantes, es decir, combaten la oxidación celular.

3. Agiliza la digestión: por su alta concentración de fibra, optimiza el tránsito intestinal y la digestión de los alimentos. Suele ser un recurso favorable para las personas que sufren problemas digestivos, como el estreñimiento.

4. Energiza: aporta la energía necesaria para realizar tus actividades diarias. También es una excelente aliada en las mañanas, para las personas que les gusta el fitness.

5. Controla el colesterol: la Food and Drugs Administration (FDA) en Estados Unidos declaró que tomar 3 gramos diarios de betaglucanos de la avena (aprox. 2/3 taza) disminuye el colesterol sérico total y el LDL.

6. Estabiliza el azúcar en sangre: gracias a su gran cantidad de fibra soluble, conocida como beta glucano, durante la digestión, forman una especie de gel que hace que el vaciado del estómago sea más lento, así como el paso del azúcar a la sangre.