La larga cuarentena ha dejado algunos saldos rojos como inflamación abdominal por las largas horas sentadas trabajando o viendo series. Desafortunadamente se hace acompañar de gases e incluso dolor.
Sin embargo, la asistencia de algunos tés puede ser de gran ayuda para agilizar la digestión:
- Jengibre, de acuerdo con algunos estudios suele optimizar la digestión al optimizar el tránsito intestinal. Sólo agrega una trocito al agua hirviendo por un minuto, apaga, deja reposar y bebé tibio. Incluso es un aliado para reducir las migrañas.
- Hinojo, relaja los músculos del tracto digestivo, pero lo mejor es que también reduce el mal aliento. Asegúrate de lavar algunas ramitas, verte en agua hirviendo apaga y cuando esté tibio tómalo.
- Menta, además de hacerte olvidar de los gases estomacales, se refrescante y mejora el estado de ánimo. Incluso puedes dejar secar las hojas y guardarlas en un frasquito para después hidratar en agua hirviendo y disfrutar de sus beneficios.
- Manzanilla, considera por excelencia para disminuir la inflamación, de hecho algunos especialistas lo recomiendan también para bajar los cólicos menstruales. Una bolsita de esté té, será una opción excelente para decirle adiós a los malestares.
- Cúrcuma, tiene poderes antioxidantes que no sólo mejoran la digestión, también reduce la inflamación. Puedes usar la ralladura para verterla en agua caliente y gozar de sus mágicos efectos.
Además beber una taza de té por las tardes, podría ayudarte a relajarte, al concentrarte en el aquí y el ahora. Se convertirá en una práctica eficiente de mindfullness, que además bajará los niveles de ansiedad, que se han producido por la cuarentena. O también puede ser el acompañante ideal para pasar unos minutos en compañía de la familia, mientras lo disfrutan.