Puede oírse muy complicado, pero pequeños detalles pueden darle un giro positivo a esta situación por la que atravesamos, el incierto ante todos los cambios que genera el COVID-19. Una persona resiliente logra ver una ventana de oportunidad en las situaciones adversas e incluso es hábil para aprender lecciones que le ayudarán a enfrentar desafíos en el momento y en la vida futura.

Siempre he dicho que la vida está hecha de pequeños detalles, de ti depende que los tuyos le brinden un valor agregado.

De acuerdo con los psicólogos hay seis elementos son esenciales, para salir airoso:

  1. Aceptar las dificultades, pero cambiar la perspectiva y verlas como un reto. Salir de lo negativo y considerar los errores como ventanas de oportunidad para crecer.
  2. Comprometerse con los desafíos, no limitarlos sólo al trabajo, integrarlos a las relaciones familiares, de pareja o amigos. Tener objetivos para vivir diariamente con optimismo.
  3. Mantenerse seguro, no desperdiciar tiempo y energía en los eventos que no se pueden controlar.
  4. Nada es permanente, entender que los efectos negativos no se quedaran para siempre, todo es temporal.
  5. Preservarse, no permitir a esos eventos que salieron mal, por ejemplo, en el trabajo, afecten otras áreas de tu vida.
  6. Sin culpas, ante las situaciones adversas, ser capaz de observar y aceptar la presencia de circunstancias o personas que intervienen en el éxito de proyectos.

No estoy diciendo que niegues lo que sientes, es normal sentirse ansioso ante la incertidumbre, pero déjalo pasar y pon manos a la obra para darte la oportunidad de ver la vida positivamente. Tal vez te sorprenda un pequeño destello de luz en tu ventana y al acercarte te darás cuenta que el sol continua brillando en tu horizonte.