Esta pequeña planta, es una de las favoritas de la abuela para resolver problemas de salud. Cuando requieres de un momento de relajación nada como un té de manzanilla para conseguirlo, aunque también tiene propiedades medicinales, por ello es tan apreciada.

¿Sabías que sus pétalos contienen químicos bioactivas como la quercetina, apigenina y nobilina? Generan beneficios calmantes y gastrointestinales entre otros. Gracias a que posee antioxidantes y compuestos antiinflamatorios es empleada para desinflamar.

Si ya estás convencida de emplearla como tu aliada, averigua como puedes utilizarla:

  1. Alivia los cólicos menstruales, ya que tiene propiedades antiespasmódicas, lo que significa que reduce la contracción de los músculos abdominales, durante estos días críticos de la vida de la mujer, de acuerdo con varios estudios clínicos.
  2. Logra un sueño reparador, ideal para personas que sufren de insomnio, especialmente en las personas mayores. Los especialistas sugieren que dicha habilidad proviene de la apigenea que se une a receptores cerebrales que provocan sueño. Su efecto es similar al de algunos fármacos sedativos que se emplean para dormir, según reportes de un artículo publicado en the Journal of Educationa and Health Promotion.
  3. Optimiza la digestión, pero no sólo eso reduce una variedad de problemas estomacales como: inflamación abdominal, gases y hasta ulceras. Lo consigue por sus propiedades antiespasmódicas y desinflamantes. Incluso se sugiere tomar una tacita de té de manzanilla después de una comida copiosa o altamente especiada.
  4. Reduce la ansiedad que provoca el ritmo de vida agitado, en pocas palabras trabaja sobre el sistema nervioso y lo relaja. Así que no lo pienses más si estás estresado por un próximo proyecto, te ayudará a sentir calma y reducirá incluso los episodios de insomnio.
  5. Gracias a sus propiedades desinflamatorias, es usado en casos de acné. Sólo que en este caso se sugiere aplicar un poco de aceite esencial sobre los brotes y los desinflamará en cuestión de horas.