El cansancio, tal vez sea el resultado de no moverte. Es probable que siempre busques excusas para llevar un estilo de vida sedentario, pero al ponerte en movimiento lograrás sacudirte ese tedio que se apodera de ti.

Ejercitarse es esencial no sólo para evitar la obesidad, también mejora tu estado de ánimo gracias a las endorfinas que produce e incluso logra que tengas un sueño reparador y de calidad.

Así que aunque parece que la vida no te da para más, hay varios atajos que puedes tomar para llenar tu día con movimientos que pueden funcionar como pequeñas rutinas de ejercicio. Lo que te permitirá gozar de sus beneficios:

  • Prefiere las escaleras, si eres de los privilegiados que tienen escaleras en la oficina o tu casa, úsalas en vez de tomar el ascensor. No sólo elevará el ritmo cardíaco, evitará que tus piernas se inflamen al final de la jornada y también servirán para darte un respiro y que seas más productivo al regresar a tu escritorio.
  • Implementa citas caminando, si no tienes que revisar número o información frente  a tu computadora, puedes probar hacer tus juntas telefónicas, mientras caminas por un parque. Por lo regular en las mañanas, en las horas pico, se encuentran vacíos. No sólo disminuirán la presión alta, según reportes de Better Health Channel , además serás más creativo en tus respuestas.
  • Siéntate en una bola de pilates, tendrás que trabajar en tu estabilidad lo que mejorará tu equilibrio abdominal y hasta disminuirá los dolores de espalda u hombros que produce la tensión.
  • Estaciónate lejos de tu casa u oficina, tendrás que desplazarte caminando, lo que te relajará antes de empezar a trabajar.
  • Realiza ejercicios de estiramiento, cada treinta minutos, mientras ves una película. Puedes ejercitar primero la parte superior y después la inferior del cuerpo, te sentirás más relajado al terminar.