5 errores que te impiden dormir

El sueño se ha convertido en un problema durante la pandemia del COVID-19, los estudios arrojan que actualmente dormimos más, las alarmas ya no suenan con tanta frecuencia, pues muchos trabajos continúan virtualmente y ya no es necesario emprender largos trayectos. Sin embargo, eso no significa que tienes un descanso reparador. En otros casos las largas sesiones frente a la televisión o en redes sociales, han alterado tus rutinas de sueño y es probable que ahora te acuestes más tarde, de acuerdo con informes de World Economic Forum.

Los malos hábitos, también pueden sabotear tu descanso. Te damos la lista de algunos que podrían crear la interferencia, para que los erradiques de tu rutina:

  • Tomar café antes de dormir, la cafeína inhibe la producción de la hormona adenosina que induce al sueño. Entre más produzcas, mayor necesidad de dormir tendrás. Así que como consecuencia de la ingesta de cafeína, no descansarás adecuadamente, y al día siguiente te sentirás fatigado. Lo que se acentúa con el aislamiento.
  • Beber una copa de vino, probablemente te ayude a conciliar el sueño, pero lamentablemente no te permitirá llegar a la fase REM, lo cual incluso provocará que despiertes frecuentemente durante la vigilia, de acuerdo con una investigación realizada por Sleep Disorders of Research Center of Detroit´s Henry Ford Hospital. Una copa de vez en cuando no afecta, pero sí lo hará, si es un patrón repetitivo.
  • Restringir las grasas monoinsaturadas en la cena. Pueden convertirse en tus aliadas, al  brindarte saciedad, además de tener la habilidad de mantener estables los niveles de insulina. Así que el hambre no será un motivo que te impida descansar. Por ello incluye salmón, aceitunas o un puñado de frutos secos en tu cena.
  • Un baño caliente, ya que al elevarse la temperatura, la melatonina disminuye y esta hormona es esencial para permanecer dormido por la noche. Es vital que sea una ducha rápida y con agua tibia, si tu temperatura corporal continua baja, es más probable que no se afecte tu producción de melatonina.
  • Revisar tu móvil en la cama, ya que emite luz azul que retrasa la producción de melatonina, con lo cual probablemente te cueste mayor trabajo caer en los brazos de Morfeo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *