Mucho se ha hablado de los efectos positivos para ejercitarte, tal vez los más comentados son que evita que subas de peso, al fortalecer músculos y tonificar la figura. Sin embargo, también ofrece beneficios para la mente. ¿Quieres conocerlos?

  • Mejora la atención e incluso logra optimizar la cognición flexible. En palabras terrenales con tan sólo 20 minutos de ejercicio al día lograrás que tu concentración esté en óptimas condiciones y que te permita resolver problemas rápidamente. Al enfocarte es probable que te desempeñes mejor laboralmente o en los estudios, de acuerdo con un estudio publicado en frontiers in Psycholgy. Conforme incrementes tus sesiones de ejercicio obtendrás mejores resultados, lo notarás.
  • No sólo te permite que sean más productiva después de la sesión, por ello, los expertos sugieren que lo ideal es ejercitarse por las mañanas, además logra disminuir las probabilidades de padecer depresión. Un estudio ha demostrado que es tan eficiente como ingerir antidepresivos y sin los efectos adversos de la medicación. 30 minutos diarios son efectivos para obtener este beneficio. Se ha detectado que los ejercicios de resistencia como caminar, andar en bicicleta, saltar la cuerda o nadar son los adecuados para obtener este beneficio.
  • Optimiza la memoria el ejercicio aeróbico de acuerdo con un estudio incrementa el volumen de la materia blanca y la estructura de salida de las células cerebrales que se encargan de transmitir información. Lo mejor es que puedes sentir sus efectos benéficos en tu estado de ánimo a los 10 minutos de iniciar tu práctica. Lo que también disminuye las probabilidades de sufrir de ansiedad, uno de los efectos adversos del estrés crónico.

Así que no lo pienses más incluye al ejercicio en tu rutina diaria y disfruta de sus múltiples beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *