La Navidad está cerca, el invierno ya se deja sentir con sus bajas temperaturas. Por lo que es indispensable actuar, para elevar el sistema inmune, con la finalidad de evitar infecciones respiratorias o peor el COVID-19.

Sencillos hábitos en el estilo de vida, logran esa proeza e incluso mejoran tu estado de ánimo:

  • Duerme, es necesario para que el cuerpo se regenere, una de las razones por las cuales despiertas radiante y lleno de energía; para que lo logre a cabalidad, es indispensable le dediques a esta sanadora actividad, entre siete y ocho horas al día. Cuando tus patrones de sueño son irregulares, se produce inflamación, la cual puede afectar tus defensas, así como facilitar que virus y bacterias ingresen a tu organismo.
  • Arriba la proteína, no solo es esencial para que sientas saciedad en las comidas. Cuando hay una deficiencia de este macronutriente, se afecta la habilidad de las células T, encargadas de aniquilar a los virus patógenos, que representen una amenaza para el organismo, de acuerdo con News Medical Life Sciences.
  • Vuélvete adepta a los probióticos, que incrementan la producción de bacterias buenas en la microbiota intestinal, lo cual a la vez, aumentan la generación de citocinas antiinflamatorias, que son aliadas del sistema inmune. Es fácil encontrarlos en una variedad de alimentos fermentados, como el chucrut, miso, tempeh, yogur sin azúcar y kombucha.
  • Nada como la sopa de mamá, los potajes o sopas calientes, que incluyan huesos en su preparación, tienen un poder desintoxicante y ayudan al hígado, a expulsar toxinas y desechos. También son excelentes para mantenerte hidratada y cálida, en esos días fríos.
  • Control de estrés, cuando pasas largos períodos estresado, el cuerpo libera hormonas, como adrenalina, dopamina, norepinefrina y cortisol, las cuales disminuyen la capacidad del sistema inmune, para producir linfocitos, mejor conocidos como glóbulos blancos, que combaten virus o bacterias dañinas, según informes de Saint John´s Health Center. Realizar meditación es una gran aliada, pues calma la mente, con lo que bajan los niveles de estrés.