6 tips para un détox digital

El constante uso de dispositivos móviles genera problemas en la salud, desde visión fatigada, dolores en las cervicales y síndrome del túnel carpiano. Prueba a realizar una sencilla desintoxicación digital por las vacaciones, te olvidarás del sendentarismo y disfrutarás todo lo que te rodea.

Lista, comencemos

El coach David Bejarano, instructor de Udemy brinda algunos consejos sumamente útiles:

  1. Cambia tu teléfono celular por un reloj despertador. En cuanto lo apagues y te levantes, centrarás tu atención en otra cosa y concentrarás tu energía para iniciar un nuevo día.
  • No revises continuamente tus correos electrónicos, es una actividad que debes programar dos veces al día durante 30 a 45 minutos en la mañana y por la tarde. Aplica está medida en tus días de oficina también, descubrirás que ahorrarás tiempo y serás productivo.
  • Mantén tu celular a unos metros de distancia y fuera de tu vista. Si eres de los que busca darle like a la primera publicación que aparece en su timeline, saber que tendrás que levantarte te hará pensar si vale la pena por unos cuantos “me gusta”.
  • Tu dispositivo móvil será algo “aburrido”. Los colores llamativos de las apps logran “engancharte” por horas. Los celulares tienen la opción de ver la pantalla en tonalidades de grises, lo cual reduce los estímulos visuales y con ello el tiempo de atención a la pantalla.
  • Utiliza herramientas para bloquear apps o programas. Son gratuitos y solo tendrás que decidir a qué páginas web no deseas tener acceso durante cierto tiempo, o bien, limitar el tiempo de navegación. También coloca tus aplicaciones favoritas en una carpeta de difícil acceso, mientras más clics tengas que dar para acceder, más lo pensarás para ingresar a éstas.
  • Guarda el móvil, si vas a una comida o café con las amigas, prohibido sacarlo de la bolsa, evitarás distracciones y disfrutarás de una velada especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *