En estos días en casa, toma una copa de vino y de paso obtén sus bondades, en especial del vino tinto, conócelas:

  • Disminuye hasta en un 30% el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, de acuerdo con la Universidad de Harvard.
  • Gracias a sus propiedades antibacterianas, tiene la facilidad de eliminar las bacterias nocivas de los alimentos, por lo que logra proteger tu sistema digestivo, de acuerdo con un estudio realizado por the West Virginia University.
  • Está relacionado con el aumento de la diversidad de bacterias en la microbiota, de acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, Estados Unidos y Bélgica. Los investigadores sugieren que dicho incremento, es gracias a los taninos, que actúan como combustible de las bacterias intestinales. Las bacterias lácticas que forman parte del vino, también son consideradas probióticos benéficos para la salud, de acuerdo con la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Se ha comprobado que reduce el riesgo de depresión, de acuerdo con un estudio efectuado entre 2683 hombres y 2,822 mujeres.
  • Los flavonoides que posee, tienen la habilidad de proteger a las células de la piel, del daño que ocasionan los rayos solares, según un estudio realizado por la Universidad de Barcelona.

El maridaje perfecto

Para que disfrutes de una copa de los vinos Balero existen algunos aliados que maridan perfecto, para disfrutarlos por las tardes, especialmente ahora que puedes hacerlo con la famlia:

  • 1.      Un vino blanco mexicano, de sabor sutil con burbujas bien integradas y refrescantes, puede acompañarse con unas tapas sencillas, unos mini baggetes o papas a la mantequilla.
  • 2.      Si tienes en casa un vino dulce, los quesos de sabor delicado serán su mejor combinación, unos cuadritos de queso chedar, provolone y parmesano acompañados de aceitunas. Excelente opción si buscas algo fácil y rápido.
  • 3.      Si tienes un poco de pan prepáralo al estilo italiano o francés, crujiente y recién salido del horno, con queso manchego agrégale jamón o salami; tendrás unas mini pizzas que quedarán increíbles con un vino seco, blanco o rojo.  
  • 4.      Si en tu refrigerador guardas lechuga u otras hojas verdes combínalas con un poco de pasta, arroz, papas o legumbres, serán el acompañamiento ideal para un vino tinto.