Lo más probable es que la cuarentena provoco que algunos kilitos de más se instalarán en tu formidable figura. Introducir ciertos hábitos en al rutina pueden ser grandes aliados para deshacerte de ellos.
- Corta los carbohidratos, sólo que debes hacer una elección correcta de cuales evitar, ya que este grupo de alimentos producen combustible para el cerebro y realizar algunas funciones metabólicas. Por ello elimina el almidón de la papá, el arroz, las pastas, panes blancos e incluso galletas son una fuente de ellos. Prefiere los carbohidratos que contienen fibra como los que provienen de frutas y verduras. Por las noches evita cenar con pan, galletas. Notarás un cambio notable desde la primera semana.
- Alerta con los snacks, también son necesarios para llenarte de energía. Sin embargo, es indispensable que sean saludables, que sólo posean entre 90 y 150 calorías por porción, sólo consume dos de ellos a lo largo de la jornada, es decir uno como a las 12:00 del día y otra a las seis de la tarde. Restringe los que son procesados y elige los que se preparan con ingredientes naturales como yogur con fruta, rebanadas de aguacate con jamón, un puñado de frutos secos, zanahorias baby con humus.
- Dile adiós a los líquidos calóricos, lo que implica que retires de tu dieta habitual bebidas gaseosas, jugos envasados, cafés o tés endulzados. Apuesta por agua simple o de frutas, pero sin endulzar.
- No te vayas a dormir después de una cena copiosa, lo ideal es que comas algo ligero como una ensalada, sopa de verduras o dos quesadillas. El horario también es importante, al menos debes realizar la última comida dos horas antes de acostarte, para que tu cuerpo tenga tiempo de digerirlos antes de que vayas a la cama.