Gracias a su vibrante color poseen propiedades antioxidantes que lograrán fortalecer tu sistema inmune. Su vibrante color proviene del licopeno que mejora la salud celular. A continuación algunas de las bondades que posee. Te aseguro que te volverás adepta a ellas:

  • Sandia: no sólo es rica en vitamina C, también posee vitamina B6. Su vibrante color rojo se lo confiere el licopeno, con poderes antioxidantes que reduce la inflamación, por ello es recomendado en la dieta de pacientes con problemas cardiovasculares, de acuerdo con el estudio Lycopene and its antioxidant role in the prevention of cardiovascular diseases- a critical review.
  • Frambuesas: han comprobado su eficacia en personas con síndrome metabólico, que es un factor de riesgo para la diabetes. En el estudio Berry fruit consuption and metabolic síndrome, realizado en hombres con sobrepeso que las consumieron durante 14 días, mostraron un menor inflamación, gracias a su concentración de polifenoles con efectos antioxidantes.
  • Fresas: mayormente conocidas por su dotación de vitamina C, que logra reducir la duración de un resfriado, de acuerdo con el estudio Hemila H, Chalker E. Vitamin C for preventing and treating the common cold. Incluso su consumo frecuente aminora la frecuencia de los episodios de resfriados.
  • Toronja rosa: su rosado color demuestra que es rica en licopeno, que defiende a tu cuerpo de los radicales libres. Incluso te protege de los rayos nocivos del sol, de acuerdo al estudio “Lycopene-rich products and dietary photoprotection”, que tuvo una duración de 12 semanas, donde los participantes que incluyeron dosis de licopeno en sus dietas tuvieron reacciones menos severas a la exposición de los rayos UV.