Para crear músculos y reparar tu cuerpo es vital que cuides lo que ingieres cuando acostumbras ejercitarte. Comer en los momentos correctos es la clave para que tengas energía y que no termines exhausta al finalizar.
Es importante comer antes de ejercitarte para que realmente adquieras tono muscular, de lo contrario tu cuerpo entrará en modo inanición y tratará de obtener energía de los riñones o el hígado. Lo que podría provocar el efecto contrario a la pérdida de peso. Además es seguro que no tendrás la fuerza suficiente para enfrentar los retos de una rutina de pesas o una sesión intensa de cardio.
Selección correcta
No se trata de que te atragantes antes de ejercitarte, simplemente de que ingieras el bocadillo correcto. Elige entre las siguientes opciones:
- 1 manzana con dos cucharadas de mantequilla de cacahuate
- 3 zanahorias con ¼ de taza de hummus
- ½ taza de avena con una taza de frutos rojos
- 10 nueces y una pera
- 1 yogur griego con 10 almendras
Pruébalo y notarás que bien te sientes durante tu sesión de ejercicios.
Es seguro que tras las repeticiones de ejercicios de pesas tu cuerpo va consumiendo las reservas. Por lo que es importante comer un bocadillo saludable en los 30 minutos siguientes al entrenamiento para restituir la energía, que tu cuerpo se repare y mantener activo tu metabolismo para la quema de calorías.
El momento de la reparación
Lo ideal es hacerlo después de una hora para rellenar tus reservas musculares. Lo ideal es un snack que contenga proteínas y carbohidratos para mantener la masa muscular. Apuesta por las siguientes opciones:
- Licuado de proteína con plátano y semillas de chía.
- Vegetales al vapor con un 100 gramos de queso panela
- 1 tazón de quinoa con frambuesas y nueces
- 1 lata de atún con ½ aguacate
- 1 trozo de salmón con papa al vapor
- 1 rebanada de pan integral con frijoles y queso
- 1 taza de espinacas con tofu
- 3 rollos de pechuga de pavo con aguacate.