4 alimentos aliados de la digestión

Una mala digestión es la causante de gases, inflamación abdominal, acidez e incluso estreñimiento.

Cifras que hablan

Durante el reciente Gastro Summit Latam, en el que participaron 300 especialistas de Latinoamérica, se sabe que el 22 por ciento de la población mexicana sufre de estreñimiento, 20 por ciento padece reflujo y 14 por ciento síndrome del intestino irritable. Dichos trastornos digestivos que son causados por un estilo de vida acelerado, una mala alimentación y dotaciones de estrés continúo.

Aliados nutricionales

Incluir ciertos alimentos en tu dieta pueden ayudarte a mejorar la digestión e incluso otros beneficios. Descúbrelos:

  1. Papaya, posee diferentes enzimas como la papaína, la quimopapaína que no solo mejoran la digestión al descomponer los alimentos, también son antimicrobianas. Elimina las toxinas gracias a la vitamina A, B y C que posee. Según un estudio realizado en Austria reduce considerablemente la inflamación abdominal, la acidez estomacal y el estreñimiento.
  2. Betabel, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias por lo que eleva las defensas y expulsa las toxinas. Es eficiente para estimular la producción de bilis, por lo que mejora el procesamiento de grasa y la digestión. Su concentración de fibra la convierte en un excelente laxante que limpia el colón.
  3. Aguacate, desvanece la inflamación estomacal, elimina los microorganismos nocivos para la microbiota intestinal, por lo que se recomienda en casos de colitis. No tiene altos niveles de fructosa, así que no genera la aparición de gases. El IMSS sugiere consumir un cuarto a diario para una buena digestión, reducir los niveles de colesterol y favorecer el funcionamiento del sistema nervioso. Es ideal para niños y adolescentes que están en crecimiento.
  4. Kiwi, con nutrientes de notables funciones como la fibra insoluble que previene el estreñimiento. La actinidina que facilita que digieras las proteínas, por lo que evita digestiones pesadas. La pepsina es particularmente hábil para mantener los procesos gastrointestinales en balance. Además de magnesio, potasio y ácido linolénico que mejoran la salud digestiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *