Por lo regular se usa para mejorar el estado de ánimo, sin embargo, ofrece una variedad de beneficios que te voy a contar a continuación:
- Es un excelente aliada para combatir el estrés e incluso para aliviar la depresión sin la necesidad de usar medicamentos que dejan efectos secundarios. Se sugiere el uso de aromas de lavanda, jazmín y menta.
- Reducen la gravedad de enfermedades de la piel como eczema y psoriasis, en este caso prueba rosa mosqueta y caléndula.
- Para las que sufren dolores de cabeza como yo es un excelente aliado al reducir los efectos nocivos de la ansiedad, esparce en las sienes algunas gotitas de aceite esencial de menta, romero o eucalipto.
- Mejora la digestión, inflamación abdominal e incluso el estreñimiento. Frota en el abdomen aceite esencial de naranja, limón y jengibre.
- Eleva el sistema inmunológico y disfruta de sus poderes antibacterianos si empleas aceites de canela, orégano e incienso.
Recuerda nunca aplicar directamente sobre la piel un aceite esencial, es necesario diluirlo. Mezcla dos gotitas con una cucharadita de aceite orgánico de coco y listo.
Más soluciones
Algunas opciones para dispersarlos sin necesidad de untarlos:
- Una vela puede lograr aromatizar el ambiente y lograr una metamorfosis, mientras calma tu sistema nervioso.
- Ahora que si estás muy fatigada un difusor puede esparcir rápidamente la tranquilidad, prueba a usarlo mientras le das un suave masaje a tus pies.
- Si trabajas en casa elige un bouquet aromatizado, que dispersará las delicadas notas de los aceites esenciales mientras trabajas y evitará que la tensión se apodere de ti.