Le Div4s ofrecerán un concierto para Save the Children

Como parte de un acuerdo de colaboración de ayuda para la niñez queretana en pobreza extrema, entre el gobierno del estado Querétaro y Save the Children se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro.

Cifras alarmantes

De acuerdo con cifras de Save the Children en México hay más de 20 millones de niños que viven en la pobreza. Uno de cada dos, no tiene las condiciones necesarias para desarrollarse adecuadamente. 4 millones no van a la escuela, 3.2 niños trabajan y 2.1 de niños están expuestos a algún tipo de maltrato. Además, en el mundo viven 600 millones de infantes viven en pobreza.

El concierto lo abrirán dos orquestas comunitarias locales en las que participan niños y jóvenes, la Orquesta del Municipio de la Corregidora y la Orquesta del Municipio de Marqués. Las cantantes estarán acompañadas por la Orquesta Filarmónica de Querétaro, dirigida por el maestro Ludwing Carrasco.

Además se cantará por primera vez en el mundo el himno oficial de Save the Children, “Close to you”, que conmemora los 100 años de vida de la organización.

Por su parte, la actriz Dai Liparti, Christian Ramos e integrantes del grupo musical Latte,  en conjunto con Vanessa Bauche, Gabriel Coronel, Melissa Galindo, Sebastián Urdiales, Mago Yambo y Reyes estarán apoyando  en sus plataformas digitales, la campaña que promueve la erradicación de la pobreza infantil en Querétaro.

Los boletos se pueden obtener a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de Desarrollo Social del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *