3 beneficios de comer palomitas

No sólo son ideales para ver películas sola o acompañada. Sin embargo, ofrecen una variedad de beneficios para tu salud, obvio si es una versión natural que no esté saturada de mantequilla o sabores artificiales. Si estás lista, te voy a contar porque puedes seleccionarlas como un snack, entre comidas:

  1. Bajas en calorías: dos tazas de palomitas, tan sólo poseen 110 calorías, así que cumplen a la perfección con la regla para convertirse en una opción sana para disfrutar a media mañana o por la tarde.
  2. Ricas en fibra: en efecto a pesar de que no tienen mucho peso, si poseen fibra, de hecho se trata de un grano integral. De hecho, sería eficiente para ayudarte a optimizar el tránsito intestinal, evitando episodios de estreñimiento, muy frecuentes cuando se pasan largas jornadas sentada; lo que es frecuente en los días laborables, ya sea en una oficina o en casa. De hecho, la fibra también es una aliada de la microbiota, que fortalece el sistema inmune. Dos tazas casi cumplen con tus requerimientos de fibra al día, de acuerdo con Heart Foundation necesitas consumir 30 gramos diarios.
  3. Son una fuente de hierro: cuando consumes dos tazas de palomitas, obtienes un gramo de este mineral. Un artículo publicado en Frontiers in Pharmacology, sugiere que aumenta la resistencia del sistema inmune, para luchar contra enfermedades infecciosas. También aporta energía al organismo, por lo que combate la fatiga y es recomendado para los atletas o personas que realizan rutinas de ejercicio. Para asegurar la absorción de este mineral se sugiere bañarlas con limón, que es rico en vitamina C.

Lo mejor, es que tu puedes prepararlas en casa fácilmente, si lo deseas también puedes agregarles queso parmesano rallado y obtendrás un snack inteligente, ya que contendrá fibra y además proteína. Prueba a comerlas el próximo sábado que te dediques a ver películas por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *