Por lo regular las bajas temperaturas provocan que los pies estén fríos, incluso a pesar de traer calcetines, como resultado de un desequilibrio térmico. ¿Te ha pasado? A mi si y por eso me dedique a averiguar cómo desaparecerlos, ya que aunque no lo creas, también afectan el resto del cuerpo.
Hay otras causas que lo provocan:
- Mala circulación sanguínea, pues la sangre no fluye hacia las extremidades correctamente.
- Sudor excesivo, que genera que la humedad se acumule dentro del calzado o los calcetines.
- La anemia, también muestra como signo los pies fríos.
Incluso las personas muy delgadas son propensas a sufrir este mal que se incrementa en la temporada invernal.
Soluciones óptimas
Existen varias que puedes poner en práctica:
- No olvides incluirlos en tu rutina de belleza corporal y aplica una crema altamente untuosa que además los hidratará, pero les brindará hidratación. Prueba una que tenga entre sus ingredientes manteca de karité.
- Ejercítate, es una realidad el movimiento estimula la circulación sanguínea. Además de asistir al gimnasio prueba a realizar una caminata, incluso cuando te encuentras sentada frente a la computadora.
- Evita beber alcohol o fumar, pues obstruyen las arterias y no permiten un correcto flujo sanguíneo.
- Estimúlalos, mientras ves la televisión prueba a colocar un rodillo bajo ellos y desliza de adelante para atrás continuamente. Además lograrás relajarte pues les estarás brindando reflexoterapia.
- Date un duchazo frío, lo ideal es que lo aplicarás durante todo el baño, pero sino lo soportas, unos segundos antes de apagar la regadera cambia la temperatura a fría.
- Mímalos, por las noches antes de acostarte introdúcelos en una tina, pero aquí también aplica el mismo principio que en el caso anterior. Coloca dos tinas frente a ti, una con agua caliente y otra debe estar fría. Alterna los pies en cada una por algunos segundos.