La hidratación es esencial para grandes y chicos, especialmente en los días calurosos. Lo ideal para los niños es brindarles agua o leche. Evita las bebidas azucaradas, pues podrían causarles caries e incluso obesidad, si las toman continuamente.

Tal vez puedas probar prepararle un licuado con agua y fruta o yogur y fruta, pero trata de no adicionarle grandes cantidades de azúcar. Lo que si está prohibido para los niños son las bebidas gaseosas.

La mejor selección

Afortunadamente las frutas suelen ser una excelente opción para hidratarlo, por su alto contenido de agua. Elige entre las siguientes recomendaciones en estas vacaciones de verano:

  1. Durazno, le encantará por su pulpa tersa y jugosa, es rico en betacarotenos, que incluso aporta un bronceado luminoso. Lo mejor es que ofrece protección visual y disminuye la aparición de infecciones en los ojos.
  2. Sandia, jugosamente dulce, además de acabar con la sed ayuda a aliviar los dolores musculares cuando hacen excesivo ejercicio como en las vacaciones, lo logra por su alta concentración del aminoácido l-citrulina.
  3. Pera, seguro disfrutará su aromatizado textura granulosa que es muy dulce, ¿sabías que está permitida para los diabéticos? Incluso tiene poderes astringentes, por lo puedes incluirla en su dieta en caso de diarrea, pues la detendrá.
  4. Melón, no sólo ofrece grandes cantidades de agua, también contiene vitamina C que ayuda a elevar el sistema inmunológico. Lo mejor es que dos rebanadas tan sólo poseen 105 calorías.