¿Los podcast dañan su cerebro?

Mucho se ha hablado acerca de los daños que produce la luz azul de los dispositivos electrónicos, pero que pasa ¿Si escuchas un podcast mientras cuidas al bebé, es dañino cómo tenerlo frente a un dispositivo electrónico?

Es un hecho que no ha causado tanto interés por parte de los expertos, como el asunto del daño que provoca en su desarrollo el continuo contacto con dispositivos electrónicos, incluida la pantalla de televisión.

Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría, ha informado que los podcast debido a la simpleza de su creación no emiten sonidos o destellos brillantes iguales a los de la televisión. Por lo que permiten a los padres escuchar las noticias o simplemente un libro, mientras que el dispositivo no esté a la vista del pequeño.

Sólo sugiere no quitar la vista del bebé, pues en un descuido los accidentes resultan. Pero si lo que buscas es aprender será difícil que lo logres, ya que no es fácil atender a los dos al mismo tiempo. Si deseas investigar o descubrir información en un podcast lo mejor es hacerlo cuando el pequeño tome su siesta.

Todo sobre la luz azul

Sin embargo, sería  bueno que supieras que la luz solar es la fuente principal de luz azul, y estar al aire libre durante el día es como la mayoría de nosotros nos vemos expuestos a ella. No obstante, también hay muchas fuentes interiores de luz azul fabricadas por el hombre; entre ellas, las luces fluorescentes, las lámparas LED y los televisores de pantalla plana.

En particular, las pantallas de visualización de equipos electrónicos, computadores portátiles, smartphones y otros dispositivos digitales emiten cantidades considerables de luz azul. La cantidad de luz HEV que estos dispositivos emiten es solo una fracción de la emitida por el sol, pero la cantidad de tiempo que la gente pasa con ellos y la proximidad de estas pantallas al rostro del usuario preocupa a muchos doctores de la visión y a otros profesionales de la salud por los posibles efectos a largo plazo que la luz azul pueda tener sobre la salud visual. Más detalles en https://www.allaboutvision.com/es/sindrome-visual-informatico/luz-azul.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *