Únete contra el acoso callejero

¿Sabías que el 79% de las personas que fueron acosadas, dicen que su situación cambio cuando intervino un testigo? Desafortunadamente el 86% de las personas no saben qué hacer cuando observan estos desagradables eventos de acoso callejero. Estas cifras se detectaron en entrevistas en línea en ocho países diferentes a 15,500 personas de todas las edades, que han sido víctimas y testigos.

Los resultados confirman la determinación de L’Oréal Paris de defender la autoestima de todas las mujeres y contrarrestar el acoso en la calle en la vida diaria, por ello se unió a Hollaback! Para desarrollar un programa de capacitación ‘Stand Up Contra el Acoso en Espacios Públicos’.

La premisa es generar conciencia sobre el acoso en espacios públicos en un llamado a la acción a escala mundial. Desde las escuelas hasta el transporte público, festivales y espacios online. ´Stand Up’ desarrollará una comunidad global de 1 millón de personas entrenadas en su metodología de las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Detener y Dirigirse al Acosador; un programa pionero de formación para la intervención segura de los testigos de acoso en espacios públicos, aprobado por expertos de Hollaback!

La intervención del espectador es el término que se le da a la acción de un testigo de acoso para calmar situaciones y hacer más seguros los espacios públicos. Para construir este movimiento internacional, ‘Stand Up’ llevará su capacitación al corazón de estas comunidades en asociación clave con ONGs locales, que trabajan por la equidad de género en cada país.

Cómo participar en el cambio

El sitio web dedicado a la capacitación: www.standup-mexico.com y en las redes sociales de L’Oréal Paris, ‘Stand Up’ se enseñará esta metodología de las 5D, comenzando con Distraer, el simple acto de interrumpir un incidente preguntando la hora o pretendiendo estar perdido. Al abrir el ojo público a la escala del problema y lo que representa el acoso a las mujeres, en particular, de lo que experimentan, ‘Stand Up’ tiene como objetivo desalentar simultáneamente a los acosadores, apoyar a las víctimas y alentar a los testigos a intervenir, para lograr un cambio cultural con una respuesta global al acoso en lugares públicos.

Siempre dispuesto a ayudar

A través del revolucionario slogan “Yo Lo Valgo”, L’Oréal Paris ha multiplicado las iniciativas de la marca para romper barreras que limitan a las mujeres a creer en sí mismas y darse cuenta de su valor propio. Apalancándose de su alcance internacional, hoy el movimiento ‘Stand Up’ lleva la misión de L’Oréal Paris a las mujeres en espacios públicos, para hacer frente a los comportamientos intimidantes que afectan el sentido de libertad de niñas y mujeres para moverse por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *