Especialmente en los días lluviosos suelen descontrolarse. Sin embargo, la deshidratación también los afecta y el uso inadecuado de herramientas. Descubre cómo puedes lograr que tus ondas se vean espectaculares y olvidarte del frizz.
- Invierte en un secador de cabello, si no es de buena calidad, puede brindarle una dosis extra de calor deshidratante y provocar que se ericé. Las nuevas tecnologías permiten inyectar una dosis de aire iónicos, que reduce el tiempo de secado y al mismo tiempo le proporciona brillo. Entre menos tiempo se lleve el secado, menor deterioro de la melena.
- La boquilla es tu aliada, posiblemente creas que entre más fuerte sea el chorro de aire que dispara la secadora es mejor, pero no es verdad. La boquilla ayuda a concentrar el aire y a proteger el cabello del exceso de calor; por eso, hay diferentes versiones, las pequeñas son ideales para alaciar y las grandes para que tus ondas adquieran una apariencia espectacular.
- Peinado correcto, es vital primero retirar el exceso de agua del cabello con la secadora, antes de iniciar con el proceso de estilizado. Se trozará fácilmente si comienzas a enroscarlo en el cepillo redondo, cuando aún está muy húmedo, para tratar de alaciarlo. Además generará frizz.
- No te olvides de protegerlo, antes de emplear cualquier aparato de estilizado, es muy importante rociar o esparcir un producto adecuado para proteger las hebras del calor, ya que no sólo cubren las cutículas también nutren. Es vital distribuirlo en la parte posterior del cabello, ya que por lo regular lo olvidas.
Por último, es vital emprescindible un acondicionador después del shampoo, que hidrata y evita el encrespamiento; además de nutrir con una mascarilla al menos dos veces por semana.