¿Alguna vez escuchaste sobre los Attars? Son compuestos aromáticos, perfumados sin alcohol, herencia de civilizaciones antiguas, que logran que perfumarse sea todo un ritual que rinde homenaje al lujo. Dichas fragancias forman parte de la vida cotidiana de personas indias y árabes, sin embargo, se conocen en el mundo entero y se han convertido en regalos excepcionales.

El arte de perfumarse en capas

Metamórficos, los Attars nunca dejaron de evolucionar y han sido capaces de aprovechar la belleza de cada civilización, por lo que hoy se presentan como los Nuevos Attars Amouage: una oda a la forma de perfume más antigua conocida por la humanidad.

A través de ellos, Amouage pretende hacer un homenaje a la belleza, nobleza y riqueza de los imperios que dieron al perfume su primera época dorada. Sus seis Attars reúnen la técnica y la olfativa, para dar nacimiento a una nueva generación de perfumes.

La creación de estos Attars ha sido posible gracias al ritual del “layering”, un arte en la perfumería árabe que consiste en combinar varios Attars y fragancias para crear una estela compleja y única cada día, sublimando el aroma principal.

Sus versiones van desde raíz de orris, con almizcle y sándalo; rosa centifolia con incienso y sándalo; vainilla con Haba Tonka (semilla aromática) e incienso; incienso con madera de cedro y musgo de roble; azafrán con rosa centifolia y madera de cade; hasta el amaderado Oud Assam con vainilla y abedul.

Los aceites perfumados puros, de las mentes (y narices) de los perfumistas Cécile Zarokian, Dominique Ropion y Julien Rasquinet, se inspiran en las tradiciones, raros tesoros naturales y pasión por las fragancias finas de Omán.

Experiencia sensorial

“Aplicar este Attar en la piel es una experiencia profundamente calmante. La recomendación es hacerlo directamente en los puntos de pulso: las muñecas, debajo de la oreja, dentro del codo o detrás de la rodilla, donde el calor generado por el flujo de sangre le da al Attar el calor que necesita para florecer completamente”, explica Robert Sorce, Vicepresidente senior y responsable de las Américas de Amouage.

Los Amouage Attars están disponibles en botellas de 12 ml colocadas en un cofre de madera lacada, así como en un juego de muestras que incluye los seis Attars en 0,5 ml. Toda la colección de Attars también cuenta con un lujoso juego de cofres.

Seguro que una vez que descubras como los Attars Amouage, se convertirán en tus cómplices para cambiar la esencia de tu personalidad de forma única.