El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana, pero cuando se vuelve en un problema crónico suele afectar el estado de ánimo e incluso provocar depresión. Un estudio demostró que las sustancias químicas citoquinas que producen inflamación como respuesta al estrés, disminuyen cuando se medita, de acuerdo con un estudio realizado por el National Institute of Pharmaceutical Education an Research de Bhangagarh eb Guwahati.

Para erradicar ese problema o la ansiedad que genera el estrés es posible recurrir a la meditación, a continuación algunos trucos para lograrlo sin morir en el intento:

  • No pierdas la concentración, prueba la respiración de 10 dedos. Sólo coloca tu dedo índice en la muñeca de tu mano izquierda. Mientras inhalas desliza el dedo índice hacia la punta del dedo meñique; cuando exhalas regresa y coloca en la base del dedo anular. Inhala y pasa el dedo hacia la punta del dedo anular, cuando exhales baja el dedo hacia la base del dedo medio. Prosigue hasta llegar al dedo índice y continúa por el otro lado. Te llevará unos 10 o cinco minutos y al final de la semana lo dominarás.
  • Sientes de repente mucho miedo y no sabes por qué. Siéntate con la espalda recta y la planta de los pies en el piso. Escanea tu cuerpo de las punta de los dedos de los pies, asciende por los tobillos, las rodillas, continua por los muslos, los glúteos, las caderas, el abdomen, sigue hacia el pecho, los brazos. Termina en la cabeza. Recuerda inhalar y exhalar mientras completas la tarea, cuando finalices, te habrás olvidado de esa sensación de ansiedad.

Lo importante es repetir el ejercicio que hayas elegido todos los días, para que poco a poco te sientas de mejor ánimo e incluso serás más hábil para tomar tus decisiones.