Me confieso adicta a las cerezas, amo todo en ellas, su forma, su color, su sabor y más sus beneficios. Aprovecha que es temporada y es fácil encontrarlas en el mercado el súper, déjate seducir por su dulzura y de paso aprovecha lo que pueden hacer por tu salud.

  1. A pesar de su minúsculo tamaño poseen un concentrado de fibra, por lo que mejoran la salud intestinal y mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre. 15 de ellas son la porción adecuada para un snack que te mantendrá llena de energía para continuar con tu jornada.
  2. Se convierten en una sana opción para comer un bocadillo antes de dormir, pues son fuente de melatonina, que promueve los patrones de sueño estable, de acuerdo con la Fundación nacional del sueño. Sugiere una ingesta de 25 cerezas, pero deben ser agrias para obtener resultados, a diario para promover una noche de descanso.
  3. También te puede ayudar a recuperarte después de ejercitarte, según un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, después de consumirlas por siete días minimizó el dolor muscular y el agotamiento que produce una extenuante rutina de ejercicios. Incluso logran una mejora en el sistema muscular.
  4. Mantienen estables los niveles de presión arterial, debido a su alta concentración de polifenoles, de acuerdo con una investigación realizada por el British Journal of Nutrition.
  5. Gracias a su dotación de antioxidantes preserva la piel de los daños ocasionados por los radicales libres que genera la contaminación y que provocan ese aspecto grisáceo en el rostro.
  6. Reduce el ácido úrico en la sangre, por ello se recomienda a pacientes con gota, según estudios efectuados en la Universidad de Boston, disminuye hasta en un 75% las posibilidades de sufrir un ataque de gota.

No lo pienses más e inclúyelas en tu dieta.