Algunos de los trabajos hoy en día exigen largas jornadas frente a la computadora, lo que puede ocasionar dolor en los ojos, de cabeza hasta tensión en la espalda, el cuello e incluso en las muñecas.
Algunas recomendaciones lograrán que tus sesiones de trabajo sean más ligeras y libres de tensiones:
- La computadora debes estar en el ángulo correcto, para que tus ojos la miren de frente y no tengas que inclinarte. Lo que evitará contracturas en cuello y espalda.
- Lo ideal es levantarse a caminar, no sólo descansará tus ojos también logrará que te despejes y que seas más productiva al regresar. Seguro lo has escuchado varias veces, pero lo olvidas; para lograrlo programa una alarma en tu móvil y levántate.
- Tal vez llevas comida a tu oficina, para evitar las aglomeraciones en los restaurantes a la hora de la comida. Lo ideal sería que tras comer, salieras a caminar por al menos 15 minutos. Te sentirás revitalizada al volver a tus ocupaciones.
- Estírate, hacerlo varias veces al día disipará las tensiones. Une tus manos sobre tu cabeza y después estírate, como si tratarás de tocar el techo. Después realiza una ligera flexión hacia el lado derecho y al izquierdo. Notarás una gran diferencia cuando vuelvas a tus actividades habituales.
- Revisa que tal se sienten tus ojos, si aumentas el puntaje de tus textos. Tal vez lo has estado forzando innecesariamente. Podrías reducir las probabilidades de un dolor de cabeza o de vista cansada.
- Ejercita tus ojos también, sólo necesitas mirar al frente, después a la izquierda, luego a la derecha, hacia arriba y termina hacia abajo. Le brindará descanso a tu mirada.
- Por las tardes prueba a esparcir esencia de mandarina, te sentirás revitalizada y con energía extra para continuar con tus tares.
- Finalmente no observes tus redes sociales para desconectarte, ya que la luz azul del dispositivo a la larga provocará afecciones en tu visión. Por cierto, no olvides realizar un examen visual una vez al año.