También es conocida como Golden milk, beber una taza al día mejorará su salud por sus especies, conócelas:

La cúrcuma contiene un flavonoide con propiedades antiinflamatorias, por lo que es usada para ayudar cuando hay indigestión, pues protege el tracto gastrointestinal, inhibe los espasmos intestinales y previene resfriados, por lo que demostró una mejoría de un 80 por ciento de las molestias, de acuerdo con un estudio realizado en España. También alivia el dolor muscular y de garganta e incluso provoca un buen descanso por las noches.

Jengibre, se ha comprobado que estimula la digestión, al duplicar la velocidad del vaciado gástrico que evita el reflujo; por lo que facilita una mejor absorción de vitaminas y minerales. Incluso ha demostrado ser eficaz para reducir las náuseas que se presentan cuando hay problemas estomacales o en caso de mareo.

Pimienta negra, posee piperina un potente antiinflamatorio que reduce la severidad de los episodios de artritis; combate el estrés oxidativo y aumenta la concentración de antioxidantes, eliminando las bacterias que pueden provocar infecciones, por lo que ayuda a tener la microbiota en equilibrio. Actúa como un analgésico natural, por ello es recomendada para aliviar dolores de cabeza. Gracias a la capsaicina, protege al intestino y mejora la digestión.

Canela, cuenta con grandes concentraciones de antioxidantes polifenólicos, que protegen el cuerpo de enfermedades. El cinamaldehído brinda una protección antiviral, antibacteriana y antifúngica, por lo que puede ser otra especia aliada de la microbiota intestinal para contrarrestar los microorganismos nocivos.

Aceite de coco, rico en grasas saludables aumenta la quema de grasa y proporciona energía al cerebro y el cuerpo. Se le ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

Adóptala en esta época de frío.