Recuerdos imborrables

Diciembre es un mes que se caracteriza por su tono festivo. Por ello que FISAC busca que todos recordemos aquello que nadie quiere llevarse de una fiesta recuerdos que pueden ser imborrables cuando se combina el alcohol con el volante.

De acuerdo con Global Mind con datos del INEGI, en los últimos cinco años, 9 de cada 10 accidentes corresponden a una falla humana regularmente asociada al exceso de velocidad y distracciones. Pero el dato más importante es que el 100% de los accidentes son prevenibles.

La Directora de Comunicación y Estrategia de FISAC, Fabiola Torres Villanueva, señaló que la campaña Hay recuerdos imborrables: “quiere transmitir un mensaje que conecte con las creencias de los mexicanos, sus usos y costumbres, pero también contenga un mensaje duro, irónico y con un toque de humor negro, para reflejar que la vida puede cambiar en un segundo”.

El objetivo con esta campaña es evitar que las personas conduzcan cuando han bebido, buscando disminuir el número de accidentes de tránsito asociados al consumo de bebidas con alcohol a nivel nacional, los cuales han disminuido del 15% en el año 2000 a 5% en 2017.

No sólo en estas fiestas de fin de año, hay que ser conscientes, todo el año hay que recordar que el alcohol al mando del volante puede resultar en accidentes, en el mejor de los casos, pues también es responsable de muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *