En México, el cáncer, es la tercera causa de muerte, solo superado por enfermedades cardiovasculares y diabetes. No respeta sexo, ya que en los hombres, los tipos de cáncer más mortales son de próstata, pulmonar, colorrectal, de hígado y gástrico. Mientras que para las mujeres son el de mama, cervicouterino, de hígado, colorrectal y ovario.

Más que una enfermedad

Los costos al ser diagnosticado con algún tipo de cáncer van desde lo emocional, que no se puede cuantificar, hasta lo económico. En un país como el nuestro, en el cual no tenemos una cultura de prevención, normalmente las familias se ven sorprendidas por el diagnóstico y deben buscar cómo absorber los costos económicos generados por la enfermedad.

Invierte

Afortunadamente, existen seguros complementarios a las pólizas de gastos médicos mayores diseñados para hacer frente a algunos gastos que puede derivar luchar contra este tipo de enfermedades. Chubb Seguros México ofrece a empresas o grandes corporativos, la posibilidad de velar por el bienestar económico de sus colaboradores, con un sistema de beneficios que apoyan al empleado y su familia. Por ejemplo, el plan de Seguro contra el Cáncer, que complementa la protección ofrecida por un seguro de gastos médicos mayores.

Este puede servir como un apoyo en los gastos de los familiares, así como de productos o materiales no cubiertos por un seguro de gastos médicos mayores. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que, al contar con un primer diagnóstico de cáncer, se otorga la suma asegurada contratada para que el beneficiario pueda disponer de ella como mejor considere.

Desde un inicio hay que prevenir con un estilo de vida saludable, pero también debes contar con  un seguro adecuado, que ofrezca la posibilidad de disponer de la suma asegurada para los gastos adicionales a la enfermedad, de la forma que mejor te convenga.