El poder de una sonrisa

Se trata de un sencillo gesto, que logra brindarte bienestar de acuerdo con estudios científicos, conoce todos los detalles benéficos y comienza a dibujar una en tu rostro.

  • Desaparece el estrés: el cúmulo de actividades diarias y la falta de sueño generan ansiedad, lo que con frecuencia borra esa mueca de felicidad en el rostro. En un estudio en el que sometieron a varias personas a actividades estresantes, se les dijo que mostraran cinco expresiones diferentes, aquellos que sonrieron se olvidaron más rápidamente del estrés. Los especialistas piensan que tal vez se genera un mayor flujo sanguíneo en el cerebro y desaparece los efectos del estrés; el estudio se publicó en Journal of Personality and Social Psychology.
  • Mejora tu humor: prueba a sonreír ante las preocupaciones de la vida cotidiana, es probable que cambie tu ánimo, está comprobado por un estudio publicado en la revista Psychological Bulletin, que reunió los datos de 100 artículos en los cuales se concluyó que el simple acto de sonreír, tiene un impacto en los sentimientos.
  • Optimiza tu sistema inmunológico: lo logra porque cuando estás contenta por lo regular te encuentras relajada, lo que disminuye la liberación de cortisol, la llamada hormona del estrés, lo cual permite a los anticuerpos combatir efectivamente a los gérmenes, a la vez de estimular al sistema inmunológico, propiciando menos probabilidades de contraer infecciones. En pocas palabras, conseguirá que tengas una macrobiota en equilibrio. 
  • Brinda placer: tiene más poder para el cerebro que ingerir un trozo de chocolate, acción que genera la liberación de serotonina, un neurotransmisor que provoca calma y ha demostrado ser eficiente para disminuir la depresión; también produce endorfinas que desatan un estado eufórico. Investigadores británicos concluyeron que una sonrisa provoca el mismo nivel de estimulación cerebral equivalente a comer barras de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *