Estudios científicos han comprobado que el yoga es una eficiente arma para desterrar la ansiedad y mejorar el ánimo, lo logra porque el neurotransmisro GABA aumenta después de una práctica, tanto en personas sanas, como en las que sufren depresión. Lo ideal para mantener estos saludables niveles de GABA, es realizar dos sesiones por semana.

A continuación algunas de las posturas que debe incluir tu clase de yoga, para que recuperes la armonía en cuerpo y alma:

  • Inicia con la postura de gato-vaca, es excelente incluso para eliminar la tensión de los músculos de espalda. Siéntate con las piernas cruzadas, si te sientes incomoda coloca un bloque debajo de las caderas. Inhala lentamente mientras inflas el pecho hacia el frente y tu cabeza mira el techo. Toma tres respiraciones profundas y encorva suavemente la columna hacia atrás, mientras la barbilla toca el pecho. Inhala y exhala profundamente tres veces.
  • Postura de niño, coloca tus rodillas y palmas de las manos sobre el mat para crear la posición de la mesa. Lleva las manos hacia adelante, mientras que llevas lentamente tus caderas para caigan sobre los talones. Regresa a la postura de inicio y repite tres veces más.
  • Perro boca abajo, desde la postura del niño, levanta las rodillas del piso y eleva las caderas como si tratarás de toca el techo con ellas, mientras estiras los brazos, para crear una V, invertida. Trata de estirar tus piernas de tal forma que los talones toquen el piso.
  • Finalmente para levantarte, camina, con tus manos hacia las piernas, la idea es que tu pecho toque las rodillas. Sostén tus codos y deslízate de un lado a otro suavemente, te servirá para aflojar cualquier rastro de tensión. Lentamente comienza a curvear vertebra por vertebra, después los hombros y cuellos y finaliza con la cabeza, de tal forma que quedes con la columna recta.  

Estos movimientos, son ideales para realizarlos al terminar tu jornada laboral.