En efecto, lo que antes te parecía ordenado, puede no ser tan práctico ahora que pasas toda una jornada en casa debido a la sana distancia. Con los semáforos disparándose a rojo en todo el mundo, es mejor tomar precauciones para en caso de volver a la cuarentena tengas un hogar que te haga sentirte cómoda y que además sea funcional. Algunos consejos de Marie Kondo, la gurú del orden pueden ser de gran ayuda:

  • ¿Cómo te lo imaginas? No sólo se trata de tirar objetos, mover muebles, la idea es que el espacio sea funcional, pero al mismo tiempo que te agrade. Obvio ordenar es vital, pero también puedes integrar objetos que te ayuden a simplificar tus espacios como canastos para guardar y brindar una apariencia estética. También es momento de ser creativo, una brocha y pintura pueden lograr una gran diferencia.
  • Conéctate con tus libros, al realizar una depuración podrás disfrutar de algunos que leíste hace tiempo, categorizar de otra forma, ya que ahora tienes nuevas prioridades en tu vida. Los que te parezca que no son de tu agrado actualmente dónalos a amigos y familiares. Esa es la magia de reciclar.
  • Organiza los papeles, siempre es aterrorizante meterse a un cajón lleno de papeles, pero ármate de paciencia para que todo luzca como tocado por la hada del orden. Rompe, todos los papeles que hay que tirar, te sorprendería lo que la gente hurga en la basura. Archiva documentos importantes como tus papeles personales y recibos de pagos de casa. No tires las cartas de amor o de navidad, guárdalas en una caja, siempre te brindarán felicidad. Una vez que termines sentirás que te has quitado un peso de encima.
  • Consigue una caja de herramientas, o limpia la que ya tienes. Seguro en estos últimos meses necesitaste realizar reparaciones. Es vital, saber dónde encontrar las herramientas, te evitarán perder tiempo.
  • Instala tu rincón, así cómo es importante tener un espacio para realizar tu home office, también es importante que poseas una zona privada, que te permita invertir tiempo en cosas que te agradan. Puede ser una repisa para tus libros de recetas en la cocina, un sillón con una mesa para colocar tus instrumentos de meditación o un pequeño contenedor para todas las mascarillas que usas para darle tratamiento intensivo a tu cabello.


No trates de hacer todos los cambios en un fin de semana, pero si es necesario que integres tiempo en tu agenda para realizar las modificaciones. Los resultados te harán feliz.