El inicio del otoño es una excelente oportunidad para desintoxicar tu cuerpo, acabar con esos kilitos de más, el estreñimiento y lucir una piel saludable. Si estás lista para tener una rutina desintoxicante comencemos:
- Ejercítate, pues activa la circulación sanguínea y linfática, lo que facilita que el cuerpo deseche lo que ya no necesita. Bastan 30 minutos al día para lograrlo, prefiere actividades cardiovasculares, como correr, saltar o nadar que incluso tonificarán tu figura.
- Haz un alto cuando estés estresada para respirar, como lo lees, inhala con calma mientras llenas tu abdomen de aire; exhala por la boca y expira el aire como si tratarás de que tu estomago se pegue a la columna. Cinco repeticiones bastarán para eliminar toxinas y pensamientos negativos.
- Bebé un vaso de agua tibia con una cucharadita de vinagre de manzana orgánico, al despertar activará tu sistema depurativo y evitará que se inflame el abdomen a lo largo del día.
- Cuida la postura en la que duermes, hacerlo de lado o boca arriba logrará que tu respiración sea más fluida y que no te despiertes constantemente a lo largo de la noche. Además contribuirás a que tu cuerpo tenga mayor energía para las actividades de reparación y desintoxicación nocturna.
- Baila, es una actividad que te ayudará a quemar calorías, bajará tu presión arterial al tiempo que te desestresa y permite que te diviertas.
- Apuesta por un masaje, saca una cita en un spa y pide uno de tipo linfático optimiza la eliminación de residuos del organismo. Te sentirás más ligera cuando termine e incluso disminuirá la inflamación de piernas.
- Realiza una exfoliación en seco con la ayuda de un cepillo, tienes que iniciar en la planta de los pies y después subir paulatinamente por todo el cuerpo con movimientos circulares, omite el busto y el cuello por tratarse de zonas delicadas.