72 horas, el tiempo máximo que debe pasar desde la recolección hasta la infusión de células madre para el trasplante. Cuando se prevé que el tiempo será mayor se decide utilizar la técnica de preservación en frío llamada criopreservación.

Incluso para algunos pacientes representa la única esperanza de vida y sólo el 30% de ellos resulta compatible con un familiar.

Eso significa que el 70% de los de ellos, depende de la buena voluntad de una persona desconocida que se registre como posible donador y que haga match genético para comenzar el camino hacia el trasplante.  

Debido a la escasez de vuelos y a los cierres de fronteras que se han suscitado ante la situación de salud actual, Be The Match® México, el registro de donadores de células madre más grande del mundo, ha doblado esfuerzos para seguir transportando células a los más de 40 países con los que colabora.

Esto, gracias al apoyo incondicional de los más de 400 “mensajeros de vida”, personas voluntarias que se inscriben o colaboradores de la organización que, sin pensarlo dos veces, antes y aún durante la pandemia, toman un vuelo a cualquier destino para que los pacientes con enfermedades en la sangre reciban en tiempo las células que necesitan para vivir. 

Incrementar las donaciones entre mexicanos no relacionados facilitaría la logística y disminuiría 75% los costos operativos Durante esta contingencia puedes unirte al movimiento #SalvoVidasDesdeCasa y ser parte de esta cadena de suministro heróica.

Si deseas unirte al movimiento #SalvoVidasDesdeCasa, podrás pre-registrarte como donador de células madre aquí, apoyar haciendo un donativo económico aquí o simplemente pasando la voz.