Iníciate en el mindfulness

Dicha practica te ayuda a centrarte en el presente, evita que pierdas el tiempo en lamentaciones y logra que estés más centrada en tus objetivos. Puede ser el inicio en el camino a la meditación, que promueve una óptima salud emocional que disminuye las probabilidades de sufrir depresión; incluso hay estudios que demuestran que optimiza la memoria y brinda claridad para tomar decisiones.

Pautas precisas

¿Estas lista para comenzar?

  1. Programa la alarma del reloj, para iniciar tu día cinco minutos antes, te bastarán para estirarte suavemente en tu cama. La idea es que estires desde tus dedos de los pies hasta los de las manos por detrás de tu cabeza. Empieza tu día dando las gracias e inicia todas tus actividades.
  2. Plantéate tres objetivos mientras te bañas, no te estoy pidiendo que organices una fiesta. Pero si puedes proponerte concertar esa cita con el ginecólogo que habías pospuesto, caminar con tu perro por 30 minutos o visitar a esa amiga que acaba de tener un bebé. Pequeños detalles que llenen tu jornada de emoción o que te mimen, te lo mereces.
  3. Date cinco minutos para tomar tu café o incluso tu licuado, sentada. La idea es que disfrutes esa bebida favorita.
  4. No permitas que los malos pensamientos dominen tu cabeza. Es muy fácil caer en ellos, pero es cuestión de práctica abandonarlos: basta con llevar tus ojos hacia arriba, después a la izquierda y luego a la derecha. Pero no muevas la cabeza, cuando continúes tus labores te habrás olvidado del mal pensamiento. Funciona.
  5. Ordena, todos los días trabaja en una zona diferente, puedes empezar por el botiquín del baño, tu tocador, e incluso la guantera de tu auto. Aplica también para tu trabajo, pues tendrás menos caos mental y serás más productiva.
  6. Detox digital, que difícil lograrlo en estos momentos que la información fluye por las redes sociales y no queremos estar “out”. Empieza por 15 minutos leyendo un libro, continua por 30 hasta llegar a 60 minutos diarios. Tu mente lo agradecerá, especialmente si lo haces antes de dormir, pruébalo y notarás que concilias más fácilmente el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *