Hormonas en equilibrio

¿Sabías que el cuerpo femenino requiere de 50 hormonas para funcionar correctamente? La vida tan agitada que llevamos actualmente puede desequilibrarlas y ocasionar problemas de salud, por es importante mantenerlas en perfecto balance y es súper sencillo:

  • Adiós al estrés, los períodos prolongados liberan cortisol y empieza a ocasionar caos en varios órganos como el reproductivo. Así que respira, simplemente detente, siéntate en una silla, cierra los ojos inhala y exhala lentamente tres veces. Te sentirás mejor.
  • Elimina el azúcar, alimentos fritos y comida chatarra de tu dieta. Prefiere verduras, frutas y alimentos integrales, lograrán que tus digestiones sean ágiles y eliminarás mejor las toxinas.
  • Empieza el día con un licuado verde, tiene poderes antioxidantes, por lo que tu piel lucirá lozana. Mezcla 1 taza de leche de almendras, espinaca, frutos rojos, alga espirulina y bate. Mantendrá tus niveles de índice glucémico estables.
  • El ejercicio debe formar parte de tu vida diaria, puedes ir tres veces por semana a una clase de yoga o estiramiento. Si tienes muy buena condición las rutinas de TRX, son una excelente opción. Te olvidarás de la ansiedad.
  • Duerme entre siete y ocho horas, para que tu cuerpo tenga la oportunidad de restaurar sus funciones mientras descansas. Mejorarás tu memoria y te olvidarás de la fatiga.
  • Incluye nueces en tu dieta, son une fuente de melatonina, conocida también como la hormona del sueño; pero también son eficientes para combatir la irritabilidad que forma parte del síndrome premenstrual y también disminuye el colesterol.
  • Para regular los estrógenos, es una buena idea consumir alimentos ricos en soya como el tofu o el edamames, que elevan tu nivel estrógenos cuando los que produces son insuficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *