¿Sabes qué es una infusión? Se crea al remojar las hojas de hierbas en agua caliente, pero la bebida resultante es bastante débil ya que el período de remojo suele ser bastante corto. Sin embargo es una excelente opción para lograr consumir dos litros de agua al día, especialmente con este clima caluroso. Además facilita una hidratación adecuada y saludable, con otros beneficios.

Descubre lo que pueden hacer por ti:

1. Ayudan al sistema digestivo, el agua es fundamental para que el proceso de la digestión se realice correctamente y para que el cuerpo pueda eliminar las sustancias de desecho y se mantenga saludable.

2. Estimula la actividad cerebral, es una realidad que todos los órganos del cuerpo requieren agua para funcionar correctamente; mantener el cerebro hidratado mejora la concentración y la memoria.

3. Hidrata la piel, beber agua en forma regular proporciona humectación a la dermis; las vitaminas y minerales de la fruta que le agregues le dan un delicado sabor a las infusiones.

4. Sabor sin calorías extras, en época de calor se convierten en una opción refrescante y deliciosa, que le dan un toque de sabor distinto, agradable y refrescante al paladar.

5. Contrarrestan la sed, en ocasiones cuando la sientes tu organismo ya presenta deshidratación, pero si consumes una infusión en lugar de una bebida azucarada hidratarás a tu cuerpo de forma saludable.