Para elaborarlo se seleccionan las hojas con mejor textura, se cuecen al vapor rápidamente para detener la fermentación, se secan, se almacenan para finalmente triturarse y crear es fino polvo verde.

Obvio tiene mayores propiedades que el té verde, sorpréndete con su potencial:

  1. Es rico en polifenoles conocidos por sus propiedades anticancerígenas, pero también regula los niveles de azúcar en la sangre por lo que evita que te des atracones de dulces bocadillos y baja los niveles de presión alta. Incluso es aliado de la piel, ya que provoca que luzca luminosa.
  2. Posee l-teanina, que induce a la relajación. Así que es bueno consumirlo para tener una tarde tranquila, ya que incluso baja los niveles de estrés. No se sugiere beberlo antes de dormir, lo ideal es hacerlo unas seis horas antes de acostarte para evitar el que te de insomnio.
  3. Un estudio demostró que también es un aliado para bajar la presión arterial alta.
  4. También puede ser excelente para reducir el colesterol malo, conocido como LDL.
  5. Puede ser un compañero de estudios o de trabajos prolongados, pues de acuerdo con un estudio mejora la concentración y la memoria. Incluso se recomienda para la gente madura, como asistente para que no se le olviden las cosas.
  6. Si eres deportista, prueba a integrarlo en tu batido pre-entreno que lo contenga pues es ideal para ayudar a quemar hasta un 17 por ciento de grasa.

Es importante que sea puro, ya que existen algunas fórmulas en el mercado que incluyen azúcar o leche en polvo, con lo que decrecen sus habilidades para mejorar la salud y aumenta su valor calórico.