Así se vivió la Miscelánea Artesanal

Vivimos una revolución digital que ha permitido no sólo mantenernos constantemente en comunicación, también ha facilitado que nos acerquemos a productos que le brinden sostenibilidad al planeta y que al mismo tiempo cuiden la salud.

Gracias a dicha evolución las mentes innovadoras están aprovechando las tecnologías emergentes o aplicando las tecnologías existentes de nuevas maneras para responder a las tendencias del consumidor que tiene como imperativo el bienestar de su salud y el mejoramiento de su estilo de vida por medio de nuevos productos, canales y medios de comunicación. 

Para Miscelánea Artesanal, el verdadero motor para un cambio profundo es la comunidad ya que al cultivarla, se convierte en una fuente para la producción creativa que da lugar a nuevos procesos, productos y servicios partiendo de aprendizajes colectivos.

Está creada como una plataforma de promoción, vinculación y comercialización de productos de innovación social y ambiental con un enfoque que se basa en el impacto de la food innovation y que se apoya en sus principales actores: emprendedores, marcas e instituciones en general.

En la cuarta edición que se llevó a cabo en días pasados, tanto los productores como los  panelistas que estuvieron presentes están alineados a nuestros principios de consumo responsable e impacto social a través del diseño, el selfcare y la alimentación.

Nuevos aprendizajes

A lo largo del día los visitantes estuvieron en contacto con 50 expositores, pero pudieron disfrutar de diversas experiencias como: la sesión de sound healing que impartió Yannina Thomassinypara energizar y armonizar a través de vibraciones y sonidos; el taller de cocina con los productos locales de Culto Cacao y la cata con maridaje de Mezcal Lucrecia.

La wellness coach Roxana Castaños, tuvo un taller para dejar a un lado ideas y pensamientos que no te dejan avanzar. Con Madeja jaja enseño la técnica Meshiko para remendar prendas y con We are knots, un proyecto que ayuda a la reinserción de mujeres en la prisión, aprendieron la técnica macramé para hacer atrapasueños.

Productores presentes en la Miscelánea Artesanal

● Corajito: Licor de café.

● Kalipai: Botanas saludables a base de frutas y verduras deshidratada.

● M de Maní: Spreads de nueces con superfoods y cereales de quinoa.

● Veggie Mix: Consomé de vegetales 100% natural.

● Water People: Aguas con antioxidantes.

● Erbaria: Productos self care hipoalergénicos.

● Naturaleza Vital: Aromaterapia y tés.

 ● Rayito de Luna (Mr. Man/Ms. Lady): Productos self care para él y para ella.

● Uiixol: Jabones artesanales,sales de baño y exfoliantes.

● Yema: Productos self care, alimentación y hogar sustentables.

● Berries Handmade: Libretas con encuadernación artesanal personalizables.

● Las Suculentas Cerámica: Piezas de decoración, accesorios y vajillas de cerámica.

● Maison Paricuta: Diseño artesanal.

● Selva Niebla: Collages análogos y accesorios de cerámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *