El estrés eleva los niveles de cortisol ocasionando fatiga crónica, depresión, aumento de peso, defensas bajas, acné, ansiedad y muchas afectaciones más, por esta razón, Bien Mercado Vegano nos comparte algunos consejos para mantener una buena salud física y mental.

Para deshacerte de él y combatir sus efectos adversos, es momento de que revises tus hábitos y que integres algunos que puedan brindarte el equilibrio, para olvidarte de sus efectos adversos:

  • Apuesta por un sueño de calidad: el descanso de calidad, es una de las mejores formas de eliminar el estrés, ya que ayuda a reparar el cuerpo, equilibrar las emociones y facilita la regeneración celular. Elimina estimulantes como la cafeína y el alcohol antes de dormir, ya que generan alertas en tu cerebro, evitando el sueño. Desconéctate de tus dispositivos móviles al menos media hora antes de dormir para que permitas que tu cerebro se relaje y liberes melatonina de forma natural.
  • Cuida lo que comes: llevar una alimentación balanceada y llena de nutrientes regula considerablemente los niveles de cortisol (hormona del estrés) y eleva la serotonina (hormona de la felicidad). Consumir chocolate ayuda a mejorar el estado de ánimo, las semillas de girasol contienen magnesio, el cual actúa relajando los músculos y los nervios, y los frutos secos ayudan a calmar la ansiedad.

Si lo tuyo son los snacks entre comidas, existen opciones como obleas, galletas y granolas que son bajos en carbohidratos y contienen adaptógenos (hierbas que poseen cualidades benéficas para el cuerpo) que nos ayudan a bajar los niveles de estrés y los puedes encontrar en Bien Mercado Vegano.

  • Date un descanso: recuerda que nuestro cuerpo lo requiere para funcionar óptimamente. Te recomendamos que te tomes una pausa de tu ajetreado día de al menos 20 minutos para que tu mente se despeje, incluso puedes realizar sesiones de meditación rápida para relajarte y esto te ayudará a que las ideas fluyan de mejor manera.
  • Evita la procrastinación: realiza una lista de prioridades y trabajarlas dependiendo su nivel de importancia, así evitarás que todo se acumule. Te recomendamos realizar el método “pomodoro” el cual consiste en trabajar durante 25 minutos sin distracciones y al finalizar tendrás 5 minutos de descanso. Cuando hayan concluido 4 pomodoros (100 minutos), tendrás un descanso de 15 minutos para despejarte, caminar, platicar, lo que desees.