Al ataque del herpes labial

Es mejor conocido como fuego y se trata de una infección viral caracterizado por pequeñas ampollas que se llenan de líquido y se ubican alrededor de los labios. Una vez que se rompen, se forma una costra sobre la llaga que queda. Este problema se cura en dos a cuatro semanas y no deja cicatrices, explican especialistas de Mayo Clinic.

No existe cura para la infección por el virus del herpes simple y las ampollas pueden volver a aparecer. La medicación antiviral ayuda a que se cure más rápidamente y a que reaparezca con menos frecuencia.

Signos en escena

Hormigueo y picazón. La sensación dura aproximadamente un día, antes de que aparezca unna pequeña mancha dura y dolorosa y salga la ampolla.

Ampollas. Aparece a lo largo del borde exterior de los labios, donde se unen con la piel de la cara. También alrededor de la nariz o en las mejillas.

Exudado y costras. 

Durante los primeros brotes, algunas personas también tienen:

Fiebre

Encías erosionadas y dolorosas

Dolor de garganta

Dolor de cabeza

Dolores musculares

Ganglios linfáticos hinchados.

Remedios caseros

Para aliviar el malestar producido por el herpes labial prueba:

El ungüento docosanol para úlceras bucales de venta libre puede reducir el tiempo de cicatrización de las úlceras bucales.

Utiliza bálsamos y cremas para los labios. Protege tus labios del sol con una crema de óxido de zinc o un bálsamo para los labios con protector solar. Si se te secan los labios, aplícales una crema hidratante.

Coloca una compresa fría. Un paño frío y húmedo puede disminuir el enrojecimiento, ayudar a eliminar las costras y favorecer la cicatrización.

Aplica cremas analgésicas. Las cremas de venta libre con lidocaína o benzocaína pueden aliviar el dolor.

Reducción del estrés. Si tus herpes labiales se desencadenan por el estrés, es aconsejable que pruebes técnicas de relajación, como los ejercicios de respiración profunda y la meditación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *