Puede parecer contradictorio, pues los contadores de calorías como yo, sabemos que el aguacate posee un gran valor calórico, aproximadamente 400 por cada uno, lo que equivale a 100 calorías por cada cuarto de porción.
Sin embargo, no es para desterrarlo de la dieta, ya que si ofrece una gran variedad de beneficios tanto para la digestión como para la salud en general. Conócelas:
- Posee grasas monoinsaturadas, un 77 por ciento de todas las que calorías que tiene, son parte de ellas. Afortunadamente fortalecen la salud de tu cerebro.
- Contiene potasio, lo que le hace eficiente para reducir la presión alta y reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos o derrames cerebrales.
- Tiene fibra, en efecto aunque no lo parezca, una pieza te brinda 10 gramos y el requerimiento diario es de 30 gramos, así que obtienes una tercera parte de tus necesidades al degustarlo. También debes saber que el 25 por ciento de ella es soluble, por ello alimenta a las bacterias de la microbiota intestinal para optimizar sus funciones.
- Son ricos en vitamina C, por lo que ayuda al sistema inmunológico a combatir infecciones.
- Gracias a su dotación de vitamina A, luteína y zeaxantina, es eficiente para apoyar la salud ocular.
- Logra mantener estables los picos de azúcar en la sangre, así que evitará que te des algunos atracones entre comidas. Por ello, después de toso si es una aliado para controlar el aumento de peso.
- Otra de sus grandes virtudes, es que logra reducir los niveles altos de colesterol.
- Es rico en omega 3, conocido por sus poderes desinflamantes, por lo que se sugiere en la dieta de pacientes con problemas artríticos.
- Su textura cremosa es única, lo que lo convierte en uno de los mejores aliados de los platillos, pues puede consumirse en licuados, salsas, guacamole o solo.